Los 6 esenciales para tu picnic

Ahora que parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse y todavía no hace demasiado calor, os proponemos un planazo: un picnic con tus personas favoritas en un sitio especial. Puede que para pasar una tarde con amigos, o para sorprender a alguien especial.

Te contamos los seis tips imprescindibles que debes tener en cuenta y llevar sí o sí a tu próximo picnic.

¿Eres más de sol o de sombra?

Te damos una idea: un parque lleno de verde, césped, florecitas silvestres y arboles en lo que resguardarse en su sombra. Si no, una sombrilla o un toldo te puede hacer el mismo papel.

Bajo el sol o bajo la sombra no olvides llevarte protección solar, gafas de sol y gorra. Son imprescindibles de cara al buen tiempo.

Comodidades

Seguramente los picnics te recuerdan al típico mantel o manta de cuadros rojos que poner en el suelo. Más que necesario para mantener a salvo la comida de los posibles bichitos que anden por el césped en ese momento. Pero vamos un paso más allá, unos cojines sobre los que te puedes sentar o apoyar para estar mucho más cómodo.

Menú

La comida es la clave de un gran picnic, así que te proponemos unas ideas. Primero algo salado: por ejemplo, una tabla de embutidos como quesos, jamón, colines, sticks de zanahoria con hummus, guacamole, e incluso unas olivitas.

Un toque dulce mezclando algo saludable y algo menos saludable, por ejemplo, tortitas con fresas o frutos rojos de toppings, además de algo de chocolate (claro).

Hidrátate

La hidratación es vital siempre, pero todavía más si estás al sol o con altas temperaturas. Te recomendamos que lleves algo fresquito a la vez que diferente. Te proponemos que prepares en casa agua con limón y mucho hielo. También puedes hacer en casa granizado y llevarlo en una mini nevera.

O si te apetece un capricho, un vino blanco fresquito siempre viene bien.

Entretenimiento

Una baraja española es un “must” para una tarde picnic. Hay mil juegos diferentes a los que jugar con amigos y nunca se sabe cuando te va a venir bien.

¡Ah! Como opción llévate un altavoz bluetooth y pon tu playlist de Spotify favorita. O para los artistas más atrevidos, no os olvidéis la guitarra en casa.

Aunque si lo que te mola es disfrutar de todos los encantos de la naturaleza, déjate los dispositivos en casa y escucha lo que te rodea.

No te olvides de los cubiertos

Algo que siempre nos solemos olvidar: cubiertos y vasos. Trata de no caer en las cuberterías de plástico y llévate los de casa, no ocupan tanto y el medio ambiente te lo agradecerá.

El último imprescindible es la buena compañía. Al final, lo mejor es con quién compartes tiempo y momentos especiales. Y seguro que eso lo elegirás estupendamente.