5 proyectos para inspirarte esta primavera

En Cocinas Imco nos gusta celebrar y vivir cada estación del año, disfrutando de todo lo que cada una nos regala. Y, a menudo, algunas de las sensaciones que más se dejan notar, pasan sutilmente a formar parte de nuestros trabajos.

Es momento de que tomen protagonismo la luminosidad, los rincones acogedores, el aire fresco, las vistas al exterior y esas reuniones improvisadas en la cocina sin hora de finalización, que tan buenos recuerdos nos dejan.

Tanto si eres un profesional proyectando tus próximos trabajos como si estás pensando en renovar tu cocina como particular, queremos compartir contigo 5 proyectos inspiradores que, aunque tienen mucho de primaveral, seguirán transmitiéndote las mejores sensaciones en cualquier momento del año.

¡Comenzamos!

Olvídate de todo excepto de disfrutar

Esto es lo que sugiere este amplio espacio, con abundante luz natural y cuya distribución es una invitación directa al disfrute y a la combinación cocinar / reunión informal.

Materiales como la madera de roble con acabado dkp en el mobiliario o la cuarcita para la encimera, han sido claves para lograr este ambiente del que puedes saber más aquí.

Vital, acogedor, y muy blanco

Si hablábamos de luminosidad y colores que acompañen, aquí tienes una cocina en la que el color blanco, junto con los detalles decorativos y las pinceladas en madera, la convierten en una estupenda estancia donde pasar todo el tiempo que quieras. La península y la zona de mesa, hacen esta invitación a quedarse, aún más tentadora. Y esto no es todo.

Una cocina con vistas

Si tienes la suerte de contar con un espacio exterior al que puede dar tu cocina, estás de enhorabuena, porque poco hay más relajante y primaveral. Es el caso de este proyecto, en el que la propia configuración de la cocina y los materiales empleados (en su mayor parte sugeridos por el propio cliente), dan como resultado un lugar especial, acogedor y fresco.

La naturaleza entra en casa

Tierra, agua, vegetación… La naturaleza se muestra en todo su esplendor en primavera y, en este espacio, encontramos algunos guiños inconfundibles. La abundante luz natural, el revestimiento de las paredes con motivos botánicos, la mesa en madera o la paleta de colores empleada, juegan aquí un importantísimo papel transmitiendo tranquilidad y comodidad. Si te ha gustado, te contamos mucho más aquí.

Vocación de juventud

Seguro que tienes reciente esta cocina, porque es la última de la que hemos hablado. Y volvemos a hablar de ella porque, de principio a fin, supone toda una declaración de intenciones si hablamos de luz, color y alegría, además de un toque desenfadado y moderno. Un espacio que reúne todo esto, y que esconde alguna que otra sorpresa más, especialmente si nos referimos a su diseño inicial.

¡Esperamos que te hayan gustado estas sugerencias!

En esta publicación nos hemos centrado especialmente en la apariencia y diseño de las distintas cocinas, pero como sabes, hay más. Cada una de ellas presenta una gran durabilidad, una optimización máxima del espacio y un rendimiento a la altura de los usos más exigentes, gracias a la calidad de sus materiales y equipamiento.

¡Feliz Primavera!