Esta cocina abierta al salón presume de una marcada personalidad y un estilo único

Hoy te hablamos de un proyecto muy especial, ya que se trata de una intervención para un buen amigo, que hemos realizado en colaboración con Mustt Studio, también grandes amigos y profesionales junto a los que trabajamos habitualmente.

Como verás, se trata de un espacio amplio y luminoso en el que cocina y salón quedan totalmente integrados, formando parte el uno del otro. De este modo, la cocina va más allá de sus límites tradicionales para dar lugar a estancias más amplias y diáfanas, que facilitan tanto la socialización, como el paso entre espacios y el propio trabajo en la cocina.

Nada más verla destaca por su colorido y frescura, gracias al predominio y conservación de elementos naturales (como la viga de hierro que domina la cocina, un elemento que transmite una fuerte personalidad además de un toque industrial) así como el uso de materiales como la madera, la piedra natural de granito para la encimera y otras superficies de trabajo así como los colores verdes en las puertas de paso.

Algo que, aunque es poco común, enlaza a la perfección con toda la envolvente y contribuye a resaltar el carácter personal de este proyecto.

Hemos diseñado la cocina en dos bancadas bien diferenciadas, prestando especial atención al espacio disponible en cada una de ellas para ofrecer la mayor comodidad, y a la distribución en 3 zonas (zona placa, zona fregadero y zona pequeño electrodoméstico). En este caso, los electrodomésticos son de la firma Kuppersbusch, con sus acabados perfectamente acordes con la estancia. La grifería, tan elegante como funcional, es del fabricante Gessi, que distribuye en Zaragoza Bagil (expertos en sanitarios, grifería, lavabos y muchas más productos para el hogar).

Precisamente, por su integración con el salón, la cocina está pensada para compartir momentos únicos con amigos y familiares disfrutando al máximo de cada detalle. De ahí el gran espacio disponible para taburetes en la zona de la isla, y la mesa comedor que da paso al salón con sus llamativas patas amarillas, un detalle más que dice mucho del carácter de este trabajo.

Destacamos además el uso de mobiliario Zanotta y Sancal, que contribuyen a que todo el conjunto siga una línea marcadamente personal, elegante, atemporal y, sobre todo, práctica.

Fotos: Mustt Studio