Interiorismo en cocinas, conoce las últimas tendencias

¿Quieres conocer las tendencias en cocina que marcarán la próxima temporada? Entonces sigue leyendo y no pierdas detalle, porque te van a encantar.

Últimas tendencias en cocinas

Antes de empezar, queremos aclarar que las tendencias de las que vamos a hablarte se quedarán durante mucho tiempo (al menos las que implican proyectos de envergadura) ya que, lógicamente, no cambiamos de cocina cada año. Así, algunas de ellas vienen a dar un paso más o a afianzar lo que hemos venido viendo últimamente y, otras, sientan las bases de lo que veremos en adelante. Una vez dicho esto, ¡comenzamos!

Tendencias en cocinas

Vía libre al color

Si bien el blanco es el color más atemporal que existe para una cocina, la tendencias es alejarse de los tonos más puros, para incorporar colores que tiendan más al beige o terracota, por poner un par de ejemplos. Igualmente, la intención es poner distancia con las cocinas lisas y asépticas tipo “laboratorio” para pasar a una apariencia más cálida, que abraza los materiales naturales.

Última tendencia en interiorismo de cocinas

Por otro lado, las puertas del mobiliario se llevan sobre todo en nogal y además, de lisas, admiten alguna moldura, precisamente para reforzar ese carácter agradable del que hemos hablado. Los verdes y azules cálidos, por ejemplo, son muy bienvenidos en este caso.

Diseño e interiorismo en las cocinas actuales

Los materiales naturales, como la piedra -especialmente en encimeras- y la madera, van a jugar un importante papel esta temporada. Una tendencia que llevamos tiempo incorporando a nuestras cocinas, y que hemos ido compartido contigo en la sección de proyectos, que puedes ver aquí para hacerte una idea de cómo los hemos integrado en cada espacio.

Interiorismo y diseño de cocina

En cualquier caso, el tacto y las sensaciones que transmiten los materiales naturales son únicos y son difícilmente igualables por cualquier otro. Por eso, son siempre un elemento que marca una importante diferencia en cualquier cocina, contribuyendo así a crear espacios confortables y acogedores.

El blanco y el negro son los colores dominantes en griferías, mientras que el papel pintado se afianza para cubrir alguna zona concreta de la estancia (en este proyecto tienes un ejemplo que nos encanta).

Tendencias en cocinas para el 2024

Entre todo eso, hay un elemento que no es que sea tendencia en este momento, sino que ya lo era y lo seguirá siendo durante mucho tiempo: la isla, siempre que sea posible incorporarla al proyecto, tanto por cuestiones estéticas como funcionales.

Nuestro Showroom de cocinas en Zaragoza

Puedes visitar nuestra showroom en Camino de las Torres 66 (Zaragoza), espacio diseñado especialmente para inspirarte, para que fluyan las ideas y donde ayudarte a hacer realidad la cocina que quieres para tu hogar, sin olvidar ningún detalle.

Aquí podrás encontrar y apreciar en persona todos los elementos en tendencia que hemos mencionado, y que incorporamos normalmente a la mayoría de las cocinas que fabricamos e instalamos. Desde la disposición en isla a los materiales naturales para encimeras o zonas de trabajo, sin olvidar la personalidad de distintos tipos de mobiliario, la iluminación o la disposición de los electrodomésticos, algo que ha ido cambiando en el tiempo hasta llegar a las posiciones más ergonómicas.

imagen de la showroom de imco en camino las torres

Y no menos importante, una tendencia indiscutible que ha llegado para quedarse, es la sostenibilidad en todos los aspectos: desde la fabricación de los muebles, hasta la gestión eficiente y sostenible tanto del agua como de la electricidad, en el caso de la grifería y los electrodomésticos.

Te esperamos en nuestra showroom o, si lo prefieres, puedes utilizar este formulario para contactar con nosotros. ¡Estás en tu casa!