¿Ya tienes tus propósitos para 2022?

Diciembre huele a navidad: a magia, a dulce, a canela, a familia, a reencuentros, a chocolate con churros, a turrón, a las sobremesas eternas y a innumerables brindis. Pequeñas cosas en las que pensamos, y se nos escapa una sonrisa.

Es el momento en el que, como dice la canción de Mecano, “hacemos el balance de lo bueno y lo malo”. Echamos la vista atrás para recordar eso: los éxitos y los no tan éxitos. Aprovechamos estos días de reuniones en mayor o menor medida para celebrar los logros de todos: los que han terminado de estudiar, los que han encontrado trabajo, los que han superado este año como esperaban, los que han encontrado pareja y los que han dado el paso para no tenerla, los que tienen salud y los que piden que los demás la tengan, los que por fin se han apuntado al gimnasio y, además, ¡van todas las semanas!

También sacamos nuestra lista mental de los propósitos que tenemos para este año y hacemos check en aquellos que hemos conseguido, posponemos algunos para 2022, y otros… directamente los archivamos para otro año (por no decir que los borramos).

Te proponemos algunos propósitos (alcanzables y placenteros)

Este año os queremos proponer objetivos divertidos y realistas que podemos ir cumpliendo día a día. Y que, para los tiquismiquis como nosotros, les generará una gran satisfacción personal.

  • Cocinar tu postre favorito una vez al mes
  • Probar nuevas recetas (y más elaboradas)
  • Re-probar ese plato o ingrediente que no te gusta ni ver, pero sabes que es bueno para ti
  • Beber más agua, y si es con limón o pepino mejor que mejor.
  • Hacer que el reciclaje sea más fácil en la cocina
  • Imitar las croquetas de tu madre
  • Invitar a tus seres queridos a tomar una copa de vino mínimo una vez al mes
  • Cocinar a fuego bajo – medio, sin prisa.
  • Darte un caprichito todas las semanas, te damos una idea: gofres.
  • Tener un libro de recetas en condiciones
  • Instaurar la merienda en la cocina como una comida obligatoria (más)

¿Cuál es la forma más eficaz para cumplirlos?

No sabemos cuál es la fórmula secreta, pero sí sabemos que lo principal es tener objetivos realmente alcanzables. Para qué nos vamos a engañar, es imposible llegar a la cima de los 14 “ocho miles” en 2022, pero sí que puedes subir al Ibón de Marboré, por ejemplo.

Por otro lado, es importante interiorizarlos, que te los creas, que tengas ganas de lograrlos. Y esto nos lleva a otra cuestión, ¿lista mental o lista de papel y boli? Depende de cada uno, pero tal vez la solución sería un mix. Puedes hacer una checklist en las notas del móvil, para no deshacerte de la satisfacción de tachar ese objetivo, mientras te va rondando por la cabeza.

Aprovechamos para felicitaros las fiestas de parte de todo el equipo de Cocinas IMCO y desearos un próspero 2022 lleno de magia, alegría y salud. Nosotros nos encargaremos de seguir creando #EspaciosLlenosdeVida.