La importancia de una cocina a medida

En varias ocasiones, nos encontramos con cocinas ubicadas en estancias cuya forma, hace necesario pensar a fondo cómo resolverla de forma armónica, funcional y bella

Este es un ejemplo de ello, con elementos estructurales, tipología de planta y componentes de cocina inamovibles, además de ángulos cerrados en las paredes, ventana descentrada, caldera… La distribución de los elementos ha supuesto todo un reto pero, al final, conseguimos dar respuesta a todas aquellas necesidades del cliente satisfactoriamente.

Esta intervención proporciona además una mayor comodidad, ya que, electrodomésticos tan utilizados en el día a día como el horno y el lavavajillas, se disponen en alto. De este modo están más accesibles, al tiempo que se resuelve la imposibilidad de colocarlos de un modo más al uso.

La cocina proporciona además mucho espacio de almacenamiento, y es que a pesar de tener caldera y lavadora (por supuesto, ocultas para ganar en estética), su diseño y en especial los sobre altillos a fondo sesenta, hacen que su capacidad aumente considerablemente. Esta solución es muy práctica para colocar en su interior los objetos que no se necesiten de diario, y dejar a mano los de uso frecuente.

Hay que recalcar que en este proyecto se aprovecha cada centímetro y esto se refleja en el decorativo junto a la ventana, que junto a las vitrinas en blanco, proporcionan brillo, luz y ligereza. Este decorativo además, funciona como espacio para el pequeño electrodoméstico, de modo que lo tengan siempre a disposición.

En cuanto a materiales, hemos empleado nuestro granito estrella (piedra natural matrix con acabado riverwashed), que aporta elegancia y resistencia, y en las puertas, un material sufrido y de fácil limpieza de un color claro sin llegar al blanco, que es además luminoso y atemporal.


En Cocinas Imco te ofrecemos las soluciones necesarias para disfrutar de una cocina 100% funcional y con las máximas prestaciones, aunque el espacio disponible sea reducido o presente algunas características especiales. 

#EspaciosLlenosDeVida