José Pérez Gaspar: «Un interiorista es alguien con capacidad de escuchar, pensar sobre lo escuchado y desarrollar con rigor».

Estrenamos una nueva sección en nuestro blog, dedicada a los profesionales con los que día a día, compartimos trabajos, proyectos, ilusiones y una misma pasión por el diseño y la funcionalidad. Queremos hablar con ellos y conocer sus opiniones, qué les gusta de su trabajo o cómo entienden este sector que tanto nos entusiasma a todos.

Comenzamos con José Pérez Gaspar, quien desde el comienzo de su trayectoria en 1990, no ha dejado crecer y trabajar en proyectos de todo tipo, dejando siempre tras de sí un punto diferenciador y personal. De hecho, él es el responsable de nuestra showroom, un lugar del que como sabéis, nos sentimos orgullosos cada día.

La relación con José viene de bastante tiempo atrás, tal y como cuenta él mismo. «Imco lleva realizando trabajos para mi estudio desde hace más de veinte años, la relación es muy especial con toda la familia. Cuando decidieron abrir su nueva tienda, confiaron en mí para realizar el proyecto. Como empresa tienen la capacidad de entender cada trabajo y con una implicación máxima».

Siempre que hablamos con profesionales del diseño de interiores como José, nos gusta conocer su visión sobre las tendencias que vienen, algo que siempre está en el centro de muchas conversaciones.
«Personalmente soy un poco antitendencias. Apuesto más por una cocina bien estudiada y definirla en base a su ubicación y espacio. No es lo mismo una cocina para una casa de campo, que otra para un apartamento céntrico de ciudad. Los espacios y la altura también son muy importantes. Partir de una cocina de 14 m2 no es lo mismo que otra de 40 m2; se pueden plantear cosas muy distintas. Sí que observo que en los últimos años, la tecnología está cobrando un papel muy importante dentro de la misma».

Por otro lado, nos causa curiosidad por saber qué materiales son los que prefiere a la hora de abordar un nuevo proyecto, y qué ha estado llevando a cabo últimamente.
«Procuro no tener prejuicios a la hora de poner la paleta de materiales o colores encima de mi mesa, pero sí descarto cualquier material que pueda parecer ostentoso».

Sobre los trabajos que le mantienen ocupado, comenta «en el estudio estamos trabajando en el proyecto un local comercial, en la remodelación de unas oficinas, un apartamento de reducidas dimensiones, y una casa de campo en la que participamos desde la arquitectura, realizando todo el interiorismo y equipamiento, localizando piezas especiales, antiguas y exclusivas para el proyecto».

No queremos finalizar esta charla con José Pérez Gaspar sin saber qué significa para él ser diseñador de interiores. «Alguien con capacidad de escuchar, pensar sobre lo escuchado y desarrollar con rigor. Gestionar bien los presupuestos, y crear ilusión».