¡Ya estamos en verano!
Ahora que tenemos más horas de luz y las vacaciones a la vuelta de la esquina, aprovechamos más el tiempo de ocio, hacemos planes hasta más tarde y nos apetece más compartirlo todo con nuestra familia y amigos. Y ya que la cocina es el corazón de la casa, ¿qué mejor sitio para reunirse?
Un espacio con tantas posibilidades que te hemos preparado una lista de sugerencias para que lo pases en grande (y de paso, te damos algún tip de decoración que te irá genial).
¡Toma nota!
Cena sin prisa con quien tú quieras
Seguramente te parecerá obvio, pero el verano es un momento genial para reunirse en la cocina, sin prisa, con la familia al completo o con ese grupo de amigos que es tan difícil juntar el resto del año. Y si preparas un picoteo fresco acompañado de un buen postre (se aceptan todo tipo de sugerencias heladas), la velada será inmejorable.
Haz una buena barbacoa al aire libre
Si tienes la suerte de tener un jardín, puedes llevar tus reuniones “a otro nivel” disfrutando del encanto de la cocina al aire libre. Y si te apetece reunir a más personas e incluso socializar con vecinos, ¡este es el momento!
En el caso de que cuentes con una cocina al aire libre, todo será mucho más cómodo, participativo y disfrutarás aún más del encuentro. Y no echarás nada en falta de tu cocina de todos los días.
Se buscan recetas frescas y originales
Los platos fríos siempre sientan fenomenal en estas fechas y aún más si tienen un toque creativo para salir de lo más habitual. Las ensaladas, sándwiches o carpaccios (con permiso de los clásicos gazpachos y salmorejos) te ofrecen mil y una posibilidades. No tienes más que hacer una sencilla búsqueda para encontrar sugerencias tan apetitosas como una ensalada de cogollos de lechuga con salmón al vapor y salsa de queso azul o un sándwich de aguacate y quesos con bacon de pavo.
Niños, ¡manos a la masa!
El verano es un momento inmejorable para hacer algo tan entretenido (y didáctico) como un taller de cocina para niños. Además de divertirse, irán adquiriendo unas habilidades básicas que les vendrán de maravilla. Además, ¿quién sabe? Puede que tengas ante ti a un futuro gran chef con estrella Michelin.
Desayuno por todo lo alto
¿Por qué no premiarte con un desayuno de lujo? Disfruta de todo lo que te encanta: croissants variados, brioche, huevos benedictine, tortitas, bruschettas, zumos naturales, café de especialidad… ¡la lista es interminable! Y no olvides servirlo todo en tu mejor vajilla. Después de algo así, tu día sólo puede ser genial.
La hidratación, ¡más importante que nunca! Y una excusa perfecta para disfrutar de tus bebidas favoritas
¡Es el momento perfecto para disfrutar toda clase de bebidas refrescantes! Ademas de las clásicas (batidos, limonadas, zumos o infusiones frías), puedes animarte a probar otras bebidas para sobrellevar el calor. Anímate con una manzanilla con lima, limón, naranja y menta o con algo tan sencillo como agua de hierbabuena con limón o un lassi de mango (batido de yogur y mango originario de la India).
Y si te atreves a experimentar por tu cuenta, ¡seguro que das con alguna combinación interesante!
Aprovecha para dar un toque refrescante a tu cocina
Hemos prometido algunos tips de decoración, ¡y aquí los tienes! Y es que, los meses de verano son el momento perfecto para probar distintas decoraciones y dar a tu espacio un aire más acorde con la temporada estival.
- Las plantas serán tus grandes aliadas las pongas donde las pongas: en ventanas, encimeras, estanterías, sobre la mesa… ¡un acierto seguro!
- Aprovecha para instalar unas cortinas o stores ligeros, que permitan el paso de luz natural pero no resulten pesados a la vista.
- Anímate a cambiar el look de tu mantelería, servilletas o cojines, con colores vivos y veraniegos. Una opción que no tiene por qué resultar cara, y que te hará sentir tu cocina distinta desde el primer momento.
- Las frutas son una excelente opción para aportar ese toque fresco (y de paso, muy natural). Un jarrón u otro recipiente con limones, por ejemplo, quedará estupendo, aunque puedes escoger la fruta que prefieras.
- Por último ¿qué te parece hacer un pequeño cambio en tu vajilla? Puedes incluir motivos florales, colores alegres o cualquier otra estética que te sugiera frescura, luz, relax y vitalidad.
¡Que pases un gran verano!
Esperamos que te hayan gustado estas sugerencias y sirvan para disfrutar todavía más de tu cocina este verano, pasando momentos inolvidables en ella.
¡Que pases un gran y feliz verano!