Anabel Colás, coherencia entre funcionalidad y estética

Nos alegra mucho tener en “Amigos de Cocinas Imco” a Anabel Colás, quien al frente de Colás Interiorismo, da forma a proyectos tanto de decoración, como de estudio de distribuciones o iluminación y acabados. Trabajos que llevan un marcado sello personal basado en “una coherencia entre funcionalidad y estética, que produce un diseño un tanto atemporal y sereno”, que encajan a la perfección con su definición de interiorista como «un profesional del diseño que da soluciones que aúnan la funcionalidad que se le pide con la estética».

Es la propia Anabel quien nos hace una pequeña introducción sobre su profesión y trayectoria.
“Soy afortunada por dedicarme al interiorismo, profesión que me encanta, pero he sido doblemente afortunada porque además he trabajado en una gran diversidad de proyectos que van desde viviendas, locales, oficinas, despacho de gerencia, hoteles, concesionarios de motos, de coches hasta talleres mecánicos, lo cual ha sido muy exigente pero muy gratificante”.

Algo que dice mucho de la profesionalidad y fluidez con la que se mueve en escenarios muy diferentes, y nos trae a la mente la cuestión de cuáles de ellos permiten una mayor libertad a la hora de ponerse manos a la obra con un nuevo proyecto.
“Diría que los locales comerciales dan más libertad que las viviendas puesto que tiene menos carga personal, pero por delante del lugar está el cliente. Un cliente que tiene confianza en ti acepta más fácilmente tus propuestas, por lo que te sientes con más libertad a la hora de crear”.

Cuando estamos con nuestros amigos y profesionales, nos gusta conocer su visión sobre el diseño en las cocinas. ¿Está ya todo inventado o aún queda por hacer?
“La cocina será el espacio que más cambios experimentará, posiblemente por tecnología, tendencias y forma de vida. En general, creo que todos los espacios resultaran más abiertos y plurifuncionales”.

Tendencias, influencias, estilos… ¿Cuáles son los que mejor definen los proyectos en los que trabaja Anabel Colás?
“Nunca me he sentido muy identificada con las modas o tendencias ya que son un tanto pasajeras y no siempre acertadas por lo que no encajan con mi forma de entender el interiorismo, pero tampoco las puedes dejar de lado porque están en el mercado y muchas veces te las piden. Sin embargo, hay estilos consolidados de los que siempre puedes adaptar buenas soluciones”.

Por último y para cerrar este estupendo encuentro, formulamos nuestra pregunta recurrente a todos nuestros invitados: conocer cuál es su espacio favorito de nuestra showroom.
«El sitio que a mi más me gusta es el espacio de trabajo porque es donde colaboro con los profesionales de Imco, y donde se logran soluciones por medio de diferentes aportaciones de ideas. Me gustan esos momentos…».