Ideas para una velada especial en casa por San Valentín

Cada día la opinión está más dividida entre los que les gusta celebrar San Valentín y los que no. Pero independientemente de eso, este post es para ayudarte a celebrar un día que no deja de ser especial, así que tal vez estas ideas te sirvan para prepararle una sorpresa a tu pareja, ya sea para este 14 de febrero o cualquier otro día.

Te traemos unas propuestas para que tu cocina se convierta en un rinconcito especial, por lo menos por un rato. Seguramente estés cansado de lo típico de San Valentín, e incluso de lo relacionado con el amor. Por eso, tenemos ideas diferentes que, si te gustan, seguro que puedes aplicarlas en casa.

A primera vista

Empezamos con esos pequeños detalles de decoración que casi te trasladarán a París la noche del 14 de febrero.
¿Qué necesitas?

Poner la mesa con un poco de arte: un mantel bonito, cubertería a juego y vajilla escogida con cuidado, o unas velas que den calidez al ambiente. Si no quieres usar las habituales, echa un vistazo a las “twisted candles”, en tendencia desde el año pasado, y con un rollo diferente. Y si no te da tiempo a conseguirlas, puedes hacerlas tú mismo. Te dejamos este tutorial.

El ambiente

Haz que el ambiente sea agradable jugando con los sentidos. Pon algo de música, del estilo que más os guste. O si no sabes qué elegir, te recomendamos algo tranquilito que sea compatible con una conversación, tipo la archiconocida “Fly Me To The Moon” de Frank Sinatra.

Una receta para sorprender

Sorprende a tu pareja con una cena diferente, tal vez una tabla de curados y quesos para compartir, una ensalada de tomate con burrata y una copa de vino.

Y te proponemos el postre: fresas cubiertas de chocolate congelado, que son muy fáciles y rápidas de preparar. Te contamos cómo:

Lava las fresas, derrite unas onzas de chocolate en un bol (te recomendamos que lo hagas al baño María para controlarlo), y baña las fresas en el chocolate. Ponlas sobre un plato cubierto de papel de aluminio para que no se queden pegadas y mételas al congelador. Una vez que estén congeladas y las saques, puedes añadirles algún “topping” que le de un toque dulce-salado, como almendras picadas.

Esperamos que estas ideas os sirvan, o tal vez de inspiración para hacer algo diferente.
¡Que pases un gran día!