El proyecto que compartimos contigo hoy es muy especial. Se trata de una cocina funcional, elegante y atemporal, integrada a la perfección en la vivienda y preparada para ser un punto de encuentro diario, con multitud de detalles para no dejar de disfrutarla. ¡Y nos ha encantado trabajar en ella!

Funcionalidad, estilo y mil detalles
Nuestro objetivo era crear una cocina que combinase comodidad y una estética cuidada, en una atmósfera cálida y acogedora. Para conseguirlo, fabricamos a medida en nuestro propio taller cada pieza del mobiliario, con puertas enmarcadas y un fino marco de 1×1 en un delicado tono RAL neutro que aporta luminosidad, una imagen limpia y actual y, al mismo tiempo, la elegancia y sencillez de las líneas rectas.
Como en la mayoría de nuestros proyectos, los materiales nobles están muy presentes. En este caso, la extensa encimera es la principal protagonista, fabricada a partir de piedra natural Taj Mahal. Se trata de un material muy resistente y de gran durabilidad, que destaca por la belleza de su veteado natural en tonos suaves, invitando al tacto y a detenerse a apreciar cada detalle. ¡Sin duda, un elemento capaz de atraer todas las miradas!

Máxima comodidad y elegancia en cada rincón
La isla central constituye el centro de actividad de la cocina, con una amplia superficie de trabajo y zonas de almacenaje integradas, incorporando, además, vitrinas y estanterías vistas con iluminación interior. Así, aportamos un extra de calidez y profundidad para hacer de éste, un espacio aún más agradable y acogedor.
Tras la isla encontramos una amplia zona, también con múltiples soluciones de almacenamiento, donde se encuentra un espacioso armario con puertas escamoteables que, además de mantener la estética limpia y homogénea de la cocina, ofrece un espacio extra en el que trabajar con los pequeños electrodomésticos. De este modo, cuando el armario está cerrado, todo queda recogido y ordenado y, al abrirlo, las puertas pueden ocultarse fácilmente para facilitar el paso y trabajar con total comodidad.
Esta es una de las soluciones 100% personalizadas que podemos realizar en nuestro taller, mediante el uso de varios herrajes en determinadas zonas del armario, que se convierte en una de las piezas más versátiles de la cocina.
Un espacio para trabajar y disfrutar a diario que mira al hogar
Con este proyecto hemos querido reflejar un estilo moderno con influencias minimalistas, donde predominan las líneas limpias y una combinación de materiales nobles. Y aquí es donde han entrado en juego los lacados suaves o la piedra natural Taj Mahal, el pavimento en tonos madera y la iluminación indirecta en varias zonas de la cocina, así como en las estanterías y vitrinas.

Estamos ante un espacio perfectamente integrado en la vivienda, separado del salón únicamente por una puerta acristalada, para evitar que el ruido o los humos salgan de una cocina pensada para vivirla, disfrutarla y ser uno de los lugares más especiales de la casa.
Si te ha gustado este proyecto y quieres saber todo lo que podemos hacer por tu próxima cocina, ¡no te lo pienses y contacta con nosotros!










