Diseño y funcionalidad para cocinar, compartir y vivir en familia

Una de las cosas que más nos gusta en Cocinas Imco es encontrar las soluciones idóneas para adaptarnos a las necesidades y estética que nos transmiten nuestros clientes… e incluso sorprender yendo un paso más allá.

Porque si lees habitualmente este blog sabrás que, para nosotros, la cocina es el corazón del hogar. Y, por eso, se merece todo nuestro mimo y cuidado, para que también la sientas así y la disfrutes durante muchos años, con la tranquilidad de saber que siempre estará a la altura.

El (gran) reto de aprovechar el espacio

En este proyecto, el objetivo principal estuvo muy claro desde el primer momento: ampliar visualmente el espacio y optimizarlo al milímetro para responder a las necesidades de una familia de cuatro miembros que deseaba contar con un frigorífico de 70 cm, columna de hornos e incorporar una mesa comedor en la propia cocina.

Para ello, diseñamos una cocina lineal de líneas puras en color blanco, con tiradores gola en roble para romper la uniformidad de manera elegante, a la que incorporamos una elegimos una puerta blanca en acabado seda, para una mayor sensación de amplitud y ligereza. Y es que, la combinación entre blanco y madera, ¡sigue siendo imbatible!

Una de las necesidades clave era ocultar un radiador conservando la estética de la cocina, lo que solventamos diseñando una zona auxiliar que disimula esta pieza de manera funcional y decorativa, incorporando además un práctico módulo superior en madera que resulta muy útil como superficie extra donde colocar útiles de cocina o pequeños electrodomésticos.

Nuestra propia fábrica taller, clave para una personalización completa

Aquí queremos que destacar que, gracias a nuestra propia fábrica taller, pudimos fabricar este módulo 100% a medida y con los mismos materiales y acabados que el resto de la cocina, de manera ágil y sin intermediarios, garantizando así una integración perfecta.

En la galería anexa, transformamos el espacio disponible en una zona de lavado organizada, liberando así espacio de almacenaje en la cocina, en la que integramos un frigorífico de 70 cm, una columna de hornos y, además, dejamos espacio suficiente para colocar para una mesa de comedor para cuatro, tal y como quería nuestro cliente.

Nos encontramos, así, ante una cocina donde funcionalidad y diseño se encuentran completamente equilibrados, en la que cocinar y realizar las comida o cenas del día con toda comodidad sin renunciar a nada.

Te esperamos en nuestro showroom para dar forma a tu próxima cocina

Tanto si tienes una idea clara sobre cómo quieres que sea tu nueva cocina como si necesitas orientación, en Cocinas Imco podemos ayudarte. Contacta con nosotros o acércate a nuestro showroom en Camino de las Torres 66 de Zaragoza. ¡Y empieza a imaginarte en un #EspacioLlenoDeVida en el que cocinar, disfrutar y vivir grandes momentos!