Halloween llega a nuestras cocinas

Estamos a solo unos días de la auténtica noche de brujas, una noche mágica en la que todo es posible. Las calles se llenan de mil criaturas diferentes en busca de su trato más dulce, y para eso tenemos que estar listos, ¿no?

Si sigues leyendo, encontrarás cómo preparar la calabaza más auténtica con la que recibir a tus monstruosos invitados. También, qué puedes hacer con el relleno de la calabaza y algunas ideas más.

Cómo hacer una calabaza de Halloween

Es un proceso sencillo, aunque un poco laborioso, de forma que se convierte en una estupenda oportunidad que aprovechar para pasar tiempo con los más pequeños de la casa.
¡Empezamos!

Lo primero que necesitamos, es la calabaza, y no hace falta que sea tenga una forma perfecta. De hecho, esas imperfecciones son lo que le puede dar un toque más terrorífico. Aunque sí que debes tener en cuenta que cuanto más grande, más trabajo.
¡Pero merecerá la pena!

01
Con un rotulador permanente, dibuja los contornos de la cara: triángulos para los ojos y nariz, junto una sonrisa en zigzag. Aquí te dejamos algunas ideas.

02
Usa un cuchillo de sierra con punta para cortar la parte superior de la calabaza a modo de tapa, y guárdala para más tarde.

03
Ahora, aprovechando la apertura de la tapa empieza a sacar todo el relleno de la calabaza. Para ello, puedes utilizar una cuchara y el cuchillo si fuera necesario. Reserva este relleno que utilizaremos de alguna manera.

04
A continuación ya puedes ir dándole forma a la cara. Con el cuchillo, recorta siguiendo las marcas del rotulador y no te preocupes porque no quede perfecta, ¡recuerda que tiene que dar miedo!

05
Por último, solo necesitas una vela o una pequeña luz que poner en el interior de la calabaza.

Fácil, ¿verdad?

Qué puedes hacer con el relleno de la calabaza

¡Espera! No tires todo lo que has sacado de la calabaza. Aquí tienes unas ideas que puedes poner en práctica para aprovecharlo.

  • Una riquísima crema de calabaza casera, perfecta para estos cambios de tiempo y la entrada al frío de verdad.
  • Un bizcocho de calabaza sano y perfecto para la hora de la merienda (está buenísimo).
  • Por último, prepara tus propias pipas de calabazas tostadas en el horno, en menos de 30 minutos.

Un rincón de miedo

Para terminar, te proponemos una decoración fácil de hacer y con cosas que seguro que ya tienes en casa: velas largas normales y botellas de vidrio (de agua, vino, cerveza o cualquier otra cosa).
Sólo tienes que encajar la vela en la boquilla de la botella (si la vela es demasiado grande y no cabe por poco, puedes quitarle volumen de la parte inferior con un cuchillo). Y ahora, enciende la vela y deja que se derrita sobre la botella.

Tip
Pon algo debajo que no te importe tirar después (un retal de tela, un papel de regalo liso, cualquier cosa). Aprovecha estas velas caseras para ponerlas junto a la calabaza y crear un rincón de puro Halloween.

Si quieres dar un paso mas (y esto ya es nivel pro) puedes sorprender a pequeños y grades haciendo unos originales aperitivos de Halloween, y no te olvides de crear un ambiente tenebroso con una playlist con sonidos y música de Halloween, enfocada a los más jóvenes, como ésta. Si la reproduces en un altavoz bluetooth y lo escondes en algún rincón de la cocina, el efecto será todavía mejor.

¡Esperamos que os haya gustado y os sea de utilidad! No olvidéis mandarnos fotos si lo ponéis en práctica, nos encantará verlas.

¡Feliz Halloween!