Tendencias en cocinas para el 2024

Dentro de muy poco, ¡estrenaremos nuevo año! Y con él, llega una buena cantidad de nuevas tendencias que te van a encantar porque apuntan (como ya sugerimos en esta publicación anterior) hacia un concepto de cocina más vital, acogedor y alegre.

Cocina de tendencia en 2024

¿Quieres saber cuáles son? ¡Te lo contamos!

Tendencias en decoración de cocinas 2024

Si bien las tendencias en cocina no son algo que cambien de una temporada a otra, ni tampoco de golpe, sí se dejan notar para, poco a poco, irse afianzando en una estética que dominará una buena parte de los proyectos que se realicen a partir de entonces.

Por ejemplo, y es algo que ya vamos tiempo notando, hay una clara tendencia hacia un tipo de cocina que huye de la frialdad y lo aséptico, para convertirse en un espacio acogedor que transmita tranquilidad. En este sentido se impone la iluminación indirecta a través de la colocación de luces bajo los armarios, así como utilizando apliques, por poner un par de ejemplos

Tendencias en decoración de cocinas 2024

Por otro lado, la isla será la protagonista indiscutible del próximo año así como las distribuciones que favorecen la socialización y ocio en la propia cocina, convirtiéndola en un espacio multifuncional, sin dejar de lado la elegancia, la comodidad para cocinar y la integración con el resto de la vivienda.

Colores de tendencia en cocinas

Si hablamos de estancias cálidas que se alejan de lo monocromático (especialmente del blanco puro) entra el juego la combinación de colores que, en ocasiones, aunque no los asociemos directamente con la cocina, ofrecen unos resultados espectaculares.

Los verdes y azules estarán más de moda que nunca así como los tonos rojos, morados, beige, terracota o burdeos, entre otros. Y, por supuesto son bienvenidas las combinaciones inteligentes entre varios de ellos incluyendo el negro mate, si lo que buscas es acercarte a la estética más sofisticada en tu cocina.

Colores de tendencia en cocinas

Y aunque el blanco y el negro seguirán dominando las griferías con más fuerza, no hay que dejar de lado los dorados, que van a dar mucho de qué hablar.

Nuevos materiales en cocinas para el 2024

Lo materiales estrella siguen siendo los nobles, como la madera o la piedra natural. Si bien en nuestro caso nos han acompañado en casi todos nuestros proyectos, este 2024 está claro que van a cobrar un mayor protagonismo.

Nuevos materiales en cocinas para el 2024

La madera, el mármol o la cuarcita estarán en plena tendencia, con la finalidad de transmitir esas sensaciones de conexión con la naturaleza que se imponen como fuente de tranquilidad y calidez. Además, destacarán aquellos que ofrecen una mayor durabilidad prestando especial atención, al mismo tiempo, a los materiales sostenibles, reciclables y reciclados.

Lo que nunca pasa de moda

Al margen de las tendencias en diseño, iluminación o colores, lo que nunca pasa de moda y siempre es tendencia es la funcionalidad, la comodidad y la ergonomía para que usar tu cocina siempre suponga una experiencia satisfactoria y agradable. Rodearte de una buena selección de electrodomésticos te ayudará a conseguirlo, así como contar con numerosos espacios de almacenamiento que te permitan aprovechar el máximo disponible.

Cocina de última tendencia

De todas formas, aunque se impongan nuevas tendencias en uno u otro momento, no se trata de “demonizar” ninguna estética, si es la que realmente quieres para tu cocina y la que mejor va a contribuir a que te sientas bien en ella.

Esperamos con ilusión las sorpresas que nos reserva el próximo año y estamos deseando compartirlas contigo. ¡No nos pierdas de vista!

Te recordamos que si deseas reformar tu cocina o instalar una totalmente nueva, podemos ayudarte acompañándote en todas las fases del proyecto, desde el diseño inicial, hasta que el trabajo esté totalmente terminado. Estamos a tu disposición en Camino de las Torres 66 (Zaragoza) y en nuestra página de contacto.