Decora tu cocina en Halloween con estas sencillas ideas

Durante estos días es difícil escapar al embrujo de Hallloween: tiendas, restaurantes, oficinas y muchos más lugares, cambian de look durante unos pocos días mostrándonos los motivos terroríficos más diversos.

El hogar no es una excepción y, la verdad, es que es una estupenda oportunidad para jugar con la decoración de nuestra cocina, pasarlo bien, disfrutar con los más pequeños (y los no tanto), y darle un aire diferente por un tiempo. No hace falta invertir mucho dinero ni dejar tu cocina como un escenario de película de Tim Burton (a no ser que quieras), para darle ese toque espectral y divertido a la vez.

Los indispensables, y algún detalle más

Existen infinidad de motivos de Halloween, pero las calabazas, ¡no pueden faltar! Las encontrarás fácilmente de todo tipo y tamaños, pero, si queremos que nuestro toque sea sutil, una buena idea es adquirir varias de tamaño pequeño (si llevan luz, mejor) y repartirlas por la cocina como más te guste.

En los textiles también encontrarás grandes aliados, con los colores naranja y negro como protagonistas, en forma de manteles o servilletas; unos elementos que darán mucho juego durante estas fechas, al igual que los centros de mesa que podrás encontrar en cualquier tienda, o que incluso puedes confeccionar a tu gusto con muy pocos elementos y un poco de imaginación.

Por otro lado, puedes echar mano de la propia naturaleza y esparcir algunas hojas secas en zonas estratégicas, un detalle que aportará un carácter muy auténtico a tu decoración. Como ves las opciones son muchas, así que todo dependerá de tu criterio a la hora de decorar tu cocina para pasar estos momentos tan especiales.

Que no falte el toque culinario

Ya que nos ponemos, ¿por qué no trasladar el espíritu de Halloween también a la comida? Es muy sencillo y rápido preparar unos aperitivos totalmente acorde con estos días, que encantarán sobre todo a los más jóvenes de la casa. Ideas no faltan, y es que la “gastronomía de Halloween”, como la podríamos llamar, está llena de ingenio y sugerencias sorprendentes (además de deliciosas). ¡Aquí tienes algunas de ellas!

¿Quién canta esa canción?

Reconocemos que esta idea ya es para nota, pero si quieres tener absolutamente todos los detalles controlados (y de paso quedar como un auténtica autoridad en la materia), no está de más. Hazte una playlist con canciones de bandas como The Cure, Bauhaus, Sisters of Mercy, Siouxsie & The Banshees o tantísimas más catalogadas como góticas, y tendrás una banda sonora perfecta para la ocasión.

¡Te deseamos un muy feliz Halloween!


#EspaciosLlenosDeVida