Apuesta por la comodidad en un espacio en plena tendencia

No es la primera vez que decimos que no hay espacios reducidos, sino estancias a las que se les podría sacar un mayor partido. En este caso, para disfrutar de una cocina con todas las prestaciones sin necesidad de renunciar a nada.

Este proyecto, en el que hemos colaborado junto a Tache Estudio, es un claro ejemplo de ello y también de la aplicación de algunas de las tendencias para este año que hemos ido anticipando en publicaciones anteriores, como puedes ver en este vídeo.

Cocinas que invitan a quedarse

Nada más echar un vistazo a esta cocina completamente reformada, llama la atención la separación de dos espacios independientes pero muy bien integrados entre sí: la zona de la cocina propiamente dicha y un confortable office para comidas o reuniones informales, situada en la zona más luminosa y cálida de la habitación.

En la cocina nos alejamos de los tonos blancos, grises o terrosos, para centraros en un verde fénix que transmite una gran personalidad, marcando la diferencia frente a otros acabados de uso más común, aportando un toque de frescura (precisamente, este es uno de los colores que viene con fuerza este año). Por otro lado, el mobiliario incorpora todas las comodidades para el día a día, incluyendo suficiente espacio de almacenamiento para que quede lo mínimo posible a la vista.

En la encimera se ha elegido un tono claro para generar contraste y hemos evitado incorporar demasiados elementos para no sobrecargar visualmente la estancia y lograr una estética ligera y homogénea. Para la zona del office, puedes ver cómo el uso de tonos similares da como resultado un ambiente luminoso y cálido, que comparte el mismo toque pulcro y homogéneo de la cocina.

Y si hablamos de equipamiento destacamos el fregadero Blanco, los quemadores de gas, una estilizada campana extractora muy acorde con la estancia, así como la disposición en columna de los electrodomésticos, para una máxima comodidad. Por último, los pequeños electrodomésticos Smeg siempre contribuyen a dar un aire sofisticado a cualquier espacio y este caso, no es una excepción.

Un lugar para cocinar y disfrutar

Así, estamos ante un espacio en plena tendencia con dos zonas claramente diferenciadas que conviven en completa armonía, donde la comodidad, el estilo y la funcionalidad son protagonistas.

¡Gracias, Tache Estudio por contar de nuevo con nosotros!