La Tartería celebra su primera Merienda del año en nuestra cocina Matarraña

Nos ha encantado que la cocina Matarraña, uno de los espacios de nuestra showroom, haya sido elegida por Yolanda Royo, directora creativa al frente de La Tartería, y Sara Sánchez, escritora y agitadora literaria, para celebrar su primera Merienda del año.

Para quien no lo conozca, La Merienda es un encuentro mensual que se emite en directo desde el propio Instagram de La Tartería, en el que se dan cita repostería de autor y literatura, con una localización o temática concreta como hilo conductor. En este caso, la elección fue para Teruel y la Comarca del Matarraña.

En una mesa cuidadosamente vestida por Yolanda en consonancia con la temática del programa, apreciamos algunos de los ingredientes típicos de la zona, como aceite de oliva, almendras, melocotón, trufa o miel, protagonistas algunos de ellos de las tartas que estamos a punto de descubrir: una deliciosa tarta de quesos turolenses, y un sorprendente bizcocho elaborado a base de aceite de oliva, que tuvimos la oportunidad de probar… ¡Y nos encantó!

Por su parte, Sara nos habla de algunos de los libros que ha leído recientemente como “Un reflejo velado en el cristal”, de Helen McCloy, la cuidada recopilación “La tarde de un escritor y otros relatos” de Scott Fitzgerald, e incluso nos desvela una primicia: la publicación de Lady Anna, de Anthony Trollope, lectura que nos recomienda tanto como las anteriores.

Y casi sin darnos cuenta, finalizó esta Merienda con abundancia de recomendaciones e ideas tanto para el paladar como para la mente por parte de Yolanda y Sara, a quienes damos las gracias por haber contado con nosotros y compartir un encuentro tan enriquecedor.

La próxima Merienda de La Tartería tendrá como temática un lugar tan sugerente como es Italia. ¡Os recomendamos que no os la perdáis!

Y mientras llega el momento, podéis ver cómo se desarrolló esta última emisión, con Teruel como principal protagonista.


#EspaciosLlenosDeVida